CAMISETAS FRIKIS

Si tenemos que definir de alguna manera las camisetas frikis, consideramos que en primer lugar debemos explicar el significado de friki para nosotros. Consideramos que un friki, es aquel que demuestra su pasión por algo de una manera explícita, sin tapujos y con orgullo, además de demostrar sus conocimientos por el tema en cuestión y exhibir sus gustos sin ninguna vergüenza. Son verdaderos amantes de aquello que les hace vibrar.

YO SOY FRIKI

Camisetas para frikis de las series

Es cierto que se cataloga como friki a lo que suele estar relacionado con el cine, la televisión, los comics o los libros, simplemente es porque quizás es la cultura más emergente y social de nuestros tiempos, la que más nos entretiene y divierte, y la que es más fácil que llegue a todos los hogares por lo que está al alcance de cualquiera que desee enamorarse de ella. Por esto es sencillo entender que los fans de este tipo de cultura se pueden encontrar a millares y de estos que muchísimos sean tan entusiastas que no dudan en demostrar su pasión fervientemente, y con esto nos referimos a llevar la camiseta friki de su serie favorita, a ir a salones de comics para adquirir el último ejemplar, o estar el primero en el estreno de una película.

Camisetas para frikis de Star Wars

Quien no se sienta motivado por este tipo de cultura, aun así es capaz de reconocer de qué se trata porque como hemos dicho, es un mundo de lo más popular y por esto, aunque a determinadas personas no les guste, o no lo sigan, aun así conocen de su existencia.

Con esto pretendemos decir, que no es menos friki aquel que es un enamorado de los barcos y que se deleita con ellos, para él esa es su pasión. Lo que sucede es que la comunidad que envuelve el cine, la televisión, la literatura o los comics es tan grande que se les ha atribuido esa palabra casi como un derecho propio, ya que son masas ingentes de personas, de todas las edades, razas y culturas las que se mueven y vibran cual avispero cuando está a punto de estrenarse una película determinada, el siguiente libro de una saga, o el capítulo final de una serie determinada.  Posiblemente, llamen más la atención que el que quizás demuestra ser un gran interesado por la filosofía, la danza o las matemáticas. Nadie considera friki a alguien que porta en su camiseta a la “Mona Lisa” o la imagen de “El grito de Munch” o a quien le suena en el móvil la quinta sinfonía de Beethoven, sin embargo, cuando oímos la intro de Juego de Tronos sonando en algún dispositivo en el metro, no saca una sonrisa y pensamos, mira un friki de Game of Thrones.

 Camiseta para frikis de Juego de Tronos

Pero hay que admitir que esa denominación es porque todo el mundo la reconoce, porque son millones los seguidores y porque alrededor del mundo genera una gran expectación su siguiente temporada, o el libro, así que habrá que considerar que tal vez, todos aquellos que utilizan la palabra friki como algo negativo tendrían que replantearse el significado del concepto. Frikis somos todos, sólo que las pasiones de cada individuo son tan diferentes como los somos las personas, pero hay veces que nos ponemos de acuerdo en amar a una misma cosa.

LA ROPA FREAK INDISPENSABLE EN LA CULTURA FRIKI

Por lo tanto, y partiendo del hecho de que todos tenemos nuestro lado friki, es cierto que sin duda, claramente, hay una tendencia y una visión de que el mundo friki está lleno de fantasía, acción, y aventura. Quizás es esa parte de nosotros que quiere evadirse del mundo real, la que hace que nos volquemos tanto en esas historias de ciencia ficción donde salen superhéroes con grandes poderes que pueden solucionar los problemas y salvar el mundo, o por otro lado, nos llega a conmover el relato de un ser pequeño pero noble, que con sólo el poder de la fuerza de voluntad y su buen corazón es capaz de cambiar el curso de la historia.

Siempre hay algún guion de serie o película, o el relato de un determinado libro, que es capaz de llegar más al público, y que nos engancha hasta tal punto de necesitar más. En ese momento es cuando deseamos llevar esa historia con nosotros, a sus personajes, a su mundo para recordarlos, para tenerlos, porque nos ha robado un poquito de nosotros, y porque nos sentimos abandonados cuando terminan los minutos que hemos pasado en su compañía. Es por esto que nos intentamos rodear de cosas que nos gustan y nos recuerdan a ellos, y de esta manera es cuando una camiseta friki se convierte en algo más que una prenda de vestir. Se convierte en una compañera de viaje, una amiga que te ayuda en esa espera hasta que te reencuentras con el siguiente capítulo, la siguiente página, o el siguiente estreno de esa obra maestra que te ha cautivado. Por eso un regalo de una camiseta friki tiene un significado, no estás dando cualquier presente a su destinatario, algo que puede, o no que le guste. Cuando obsequias con una camiseta friki sabes que le va a encantar, que vas a acertar de pleno, y que además lo recordará siempre, porque le has dado una cosa que aviva algo en su corazón.

UNA CAMISETA FRIKI ES UN BOMBÓN PARA CUALQUIER GEEK

Para nosotros, nuestras camisetas frikis son como bombones, dulces y con una gama de sabor y color que puede variar y que consiguen poder agradar a una infinidad de gustos diferentes.

Están los clásicos, las camisetas frikis de cine o televisión que nos recuerdan a la infancia, y que forman parte de nosotros como una segunda piel y nos ayudaron a crecer, son esos bombones de chocolate con leche que nunca dejaran de gustar por mucho que pasen los años. La camiseta friki tiene un significado para el que las recibe inimaginable, evoca en él, unos recuerdos, quizá momentáneamente perdidos. 

También están esos bombones de chocolate puro, de sabor fuerte e intenso y que no te dejan indiferente cuando les das el primer bocado, serían las camisetas frikis contemporáneas, esas que surgen por una serie, un libro o una película, que en el momento es un boom y que ha conseguido seguidores acérrimos para toda su historia.

Por supuesto tenemos los bombones que son de sabores nuevos, refrescantes y atrevidos, pero de toque suave, serían esas camisetas frikis para todos los públicos, que consiguen que compartamos esos momentos familiares que cuando pasan los años recuerdas tan amablemente. Algunos incluso van rellenos, porque llevan el complemento de que hay ropa friki para todos los miembros de la familia, el papa, la mama y el pequeño de la casa, y eso significa una grata sorpresa y más placer para el que lo degusta.

Por supuesto toda regalo necesita un buen embalaje, y nosotros sabemos servir la camiseta friki con un envoltorio de lo más original, tanto es así, que nadie se espera lo que hay dentro, Son una sorpresa garantizada. 

Como dijo una vez Forrest Gump: "Mamá siempre decía que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes cuál te va a tocar."

Muchas veces la dificultad reside en elegir la camiseta friki adecuada, porque si sólo tienes que coger un bombón de la caja ¿cuál escogerías? Pues aquí está la clave, es posible que sólo puedas coger uno, pero sabes que el resto de la caja te está esperando, y que seguro te van a gustar, así que no te preocupes por la elección de tu camiseta friki, hay tantas que lo divertido es ir haciéndose la colección. Igual os entra la duda de que pasará cuando se termine la caja... no hay problema, siempre podemos abrir otra, constantemente hay nuevas tendencias, nuevos iconos que surgen y que apasionan al público. El mundo friki está en continuo movimiento ¡UNETE A ÉL!


No te lo pierdas

Acepto

Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo con ello solamente haz click en el botón aceptar a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click en 'Política de cookies'.